Blogia
elfracaso

Paisaje con resaca

“Paisaje con resaca”.Autores: La naturaleza y el ron. En un lugar indeterminado de la Peña de las Águilas. Cualquier día.
En el horizonte el reflejo del sol enciende el mar de oro líquido. Me arde el estómago. Las nubes se deshilachan camino del sur. Tengo la lengua de trapo. Hay vencejos dibujando lineas invisibles en el cielo. Mi cráneo parece contraerse, presiona mi cerebro como un cepo. La brisa mueve las hojas o ellas mueven la brisa. Mis ojos destilan esencias etílicas. De fondo, la 5ª de Mahler me taladra los oídos a todo volumen. Anoche me bebí tu cara, aquella con la que me decías que ya no. Llevo mi sombrero a lo Muerte en Venecia y sólo falta que me chorree tinte por las sienes mientras Tazio se convierte en una estatua de luz en esa piscina. Es un cuadro triste. No sé explicar porqué (quizá Friedrich pudiera). Lo analizo paso a paso, tema, composición, técnica, color, busco referentes históricos, ¿es testigo de su tiempo?, ¿aporta algo a la Historia del Arte?, ¿en qué periodo encajaría?...y lo único que se me ocurre es que te fuiste y desde entonces me bebo el tiempo porque creo saber que en el fondo de alguna de esas botellas está, tal vez, aquella tarde ¿recuerdas? en la playa o, si no, tu mano cerrándome los ojos.
Fdo.-Manuel Maciá

0 comentarios